Campaña DKNY: Vender a la generación Z a través de Alexa

Alexa y DKNY se unen para crear una campaña dirigida a la generación Z y a los “Millenials”. Las personas que engloban ambas generaciones, son las principales compradoras y consumidoras de los dispositivos electrónicos que usamos a diario y los asistentes de vox no son una excepción.

Todo empezó con nuestros ordenadores, pero poco a poco, se han ido sumando los smartphones, las tablets y los smartwatches. La siguiente revolución ya es una realidad y son los asistentes de voz. Alexa, Google Home y Apple Homepod son los pioneros en este mercado y una cosa parece clara, han llegado para quedarse.

En 2018, ya había más de 2.5 billones de asistentes de voz en uso y se estima llegar a 8 billones para 2023. La demanda de interactuar directamente con nuestra voz para no tener que hacer uso de pantallas a la hora de búsquedas básicas y la creciente oferta de IOT (Internet de las cosas) en domótica, han hecho que el boom que los Alexa, Google Home y Apple Homepod sean uno de los dispositivos más deseados.

Las marcas ya se están posicionando

Las marcas deben adaptarse a estos dispositivos y exprimir todas las cualidades que tienen para generar nuevas maneras de interacción entre ellas y sus usuarios.

Alexa ha lanzado una campaña junto a DKNY para la generación Z, en la que por primera vez se pueden pedir muestras de su producto mediante Alexa y Google Home con una sola frase. Las características más interesantes de esta campaña las analizamos a continuación:

Alexa llega directamente a la generación Z

Como comentábamos en el caso de éxito de HP, la generación Z busca el acceso instantáneo a la marca, el producto o servicio que está buscando. Si bien es cierto que no les importa interactuar con las personas, priorizan tener disponibilidad inmediata de la información que necesitan.

En esta campaña tan sólo necesitas pronunciar la frase “envíame una muestra de DKNY be delicious” y ya está. Automáticamente tu asistente de voz pide una muestra que llega a tu casa en pocos días. Es la vía más rápida para acceder a un producto jamás creada y la marca la aprovecha perfectamente.

Hola Alexa

Este dispositivo está en muchas de nuestras casa y aún es difícil calcular su potencial. La generación Z está muy acostumbrada a interactuar con asistentes de voz en sus dispositivos. Por ello, aunque esta tecnología esté en un punto algo temprano, dentro de poco será un “must” en cualquier vivienda de los jóvenes adultos.

Crear contenido para este dispositivo parece el siguiente gran reto al que se enfrenta el marketing moderno. DKNY es disruptivo y crea una campaña diseñada de manera nativa para este dispositivo.

Alexa, un altavoz de campaña para la generación Z

alexa campaña generación z
  • El riesgo de una campaña así de disruptiva es que finalmente no se llegue a conocer por sus clientes potenciales. Por esta razón DKNY apoya esta campaña basada en los asistentes de voz con una estrategia de marketing digital.
  • Targetizando al cliente potencial mediante FB Ads, Google Ads y prensa digital, buscan que en el momento en que vean el anuncio sobre la posibilidad de pedir muestras a su asistente, realicen la acción de manera inmediata. Por ello la estrategia no busca clicks a la página, tan sólo presencia en las plataformas más utilizadas por la generación Z para que el proceso final de adquisición sea mediante comandos de voz. Esta manera novedosa de acabar el funnel de venta de un producto puede redefinir las bases del marketing digital.

Conclusión

DKNY acierta de pleno en incluir a los asistentes de voz en sus campañas de marketing ya que es el futuro. Además, como el target de este producto es la generación Z, cuadra perfectamente con el tono innovador de la marca y el acceso instantáneo al producto que tanto buscan los jóvenes adultos en las marcas.

¿Hay algún dispositivo que use tu público objetivo en el que aún no está tu empresa presente? ¿Podrías comenzar a generar contenido para este dispositivo?

¿Hay alguna manera de innovar tu funnel de ventas introduciendo nuevos canales o dispositivos? ¿Crees que puedes adelantar a tu competencia directa si comienzas a utilizar estos canales para aumentar tus ventas?

Más artículos
La marca G2A crea el mejor marketplace de juegos para la generación Z