campaña-marketing-generacion-z-anillos

Anillos Gender-Neutral, marketing inclusivo diseñado para la generación Z

¿Una campaña de marketing que realmente escucha a la generación Z con motivos Gender-Neutral? .Sí, es posible.

La generación Z demanda campañas de marketing que se preocupen en derribar clichés poco inclusivos de la sociedad. Las campañas tradicionales en las hombres y mujeres tienen sus roles asignados por su género, no sólo no llaman la atención, si no que penalizan a la empresa anunciadora.

Son muchas marcas las que están siguiendo estas tendencias, intentando posicionar sus productos para los mas jóvenes mediante una comunicación inclusiva. Por desgracia, no todas lo están consiguiendo. Hay muchas marcas que no consiguen ser creíbles en ese cambio de lenguaje y sus anuncios quedan incluso raros. Algunas, sin embargo, gracias a un producto innovador ya una buena estrategia de comunicación sí lo consiguen. Este es el caso de Blue Nile y sus anillo Gender-Neutral.

Blue Nile, la primera marca que lanza anillos de compromiso Gender-Neutral para la generación Z

La base de una buena campaña de marketing es un buen producto. Un producto que responda a una necesidad del mercado o a una demanda de un nicho en concreto. En este caso, una demanda directa de la generación Z

Cada vez es más palpable que el mundo de la joyería se está masificando. Gracias a los eCommerce, se han creado multitud de nuevas marcas que antes no podían permitirse por costes estar presentes en unos grandes almacenes o tener una tienda física en la calle principal de su ciudad.

Gracias a esta variación, se presentan nuevos estilos de joyas al público y la variedad entre las mismas ahora es mucho mas alta. Cada nueva marca busca diferenciarse de su competencia añadiendo valores diferentes

El marketing inclusivo funciona

¿Por qué obedecer a clichés en pleno 2021? ¿Realmente existe un diseño para un género u otro en un complemento como un anillo? ¿El mundo de las joyas tiene terreno para mejorar en cuanto a los estigmas de género?

Blue Nile ha respondido a todas estas preguntas de la mejor manera posible. Han lanzado una campaña de marketing brillante, y nunca mejor dicho. Basándose en publicidad digital ha creado diferentes piezas de contenido que ha promocionado en Instagram, Facebook y Google Ads. Además, ha realizado una colaboración con diferentes medios referentes en el mundo de la moda para que elaboren artículos y noticias que hablen de su producto.

Al fin, una campaña de marketing con sentido Gender-Neutral

Analizar a la generación Z es complejo. Crear una campaña de marketing que les guste más. Una manera de conseguirlo es fijarse en sus gustos. ¿Qué movimientos apoyan? ¿Qué valores sostienen? ¿Con qué tendencias sociales se sienten identificados?

Estamos cansados de campañas de marketing para la generación Z que son poco efectivas. Empresas que claramente buscan blanquear su imagen a través de cambiar su logo para apoyar al colectivo LGTBIQ+ (El mas de Junio es tremendo en este sentido).

En este sentido, Blue Nile crea un producto que encaja perfectamente en una campaña Gender-Neutral. Gracias a saber escuchar las demandas de la generación Z, crean un producto, unas estrategia de marketing y una comunicación disruptivas para atraer a todos esos jóvenes que luchan por los derechos del colectivo hacia sus productos.

Generación Z, marketing y la identidad de género

Son muchos factores sociales, económicos y culturales que se deben tener en consideración a la hora de hablar de toda una generación. Por ejemplo, ¿Qué factores comunes tiene una niña de 14 años en Holanda con un chico de 20 años bisexual en Chile? A primera vista pocos. Ahí es donde reside la magia de la sociología y la categorización de rasgos comunes entre generaciones. Aunque a simple vista parezcan dos personas opuestas en mundos completamente diferentes, existen rasgos de comportamiento muy similares.

Uno de estos rasgos comunes es la redefinición del concepto género. Cada vez mas jóvenes están en contra de aceptar los clichés asociados por la sociedad a cada género y luchan para romper esta barrera. Es la primera generación en la que el debate sobre la identidad con tu género llega casi sin prejuicios. Por ello, una campaña de marketing que les entienda y apoye este movimiento es una estrategia perfecta.

Conclusión

En conclusión, la marca Blue Nile ha dado en el clavo. Una joya diseñada para plasmar un movimiento generacional. Una pieza que mas allá de tener un diseño espectacular, está cargada de valores sociales activistas.

Al fin una marca nos demuestra cómo hace una campaña de marketing Gender-Neutral real, basada en un producto que la generación Z realmente demanda. Un obra maestra.

¿Hay alguna tendencia entre la generación Z que pudieras aprovechar? ¿Crees que podrías revisitar tu estrategia de responsabilidad social corporativa para que sea más realista y se base en cambiar algo de verdad?