campaña eilish generación Z

Billie Eilish, icono generación Z y su campaña de moda más transgresora

Billie Eilish es la imagen de campaña de la primera colección de ropa aprobada por PETA y dirigida a la generación Z. La industria textil se reinventa constantemente. La incursión de nuevas tendencias son el día a día de todas las marcas que pertenecen a este sector, y por ello, no paran de innovar constantemente. L

Las colaboraciones entre marcas y celebridades a la hora de crear nuevas líneas de ropa son comunes en la industria. Con ellas, se intenta dar exclusividad y generar una atracción extra hacia la marca. También en muchos casos se intenta atraer a seguidores de estas celebridades hacia la empresa con la que realiza la colaboración

Este es el caso de la marca MCM creando una campaña para lanzar su colección con Billie Eilish para atraer a la generación Z.

Billie Eilish se asocia a una campaña que la generación Z está esperando

La generación Z busca productos que tengan un propósito, más allá de su simple uso. Esta generación demanda artículos que apoyen una causa y que tengan un sentido social en todo el proceso de producción.

En este caso, el propósito es el no maltrato animal. Es la primera vez que PETA aprueba una colección completa de ropa 100% libre de crueldad con animales

Campañas con sinergias para atraer a la generación Z

Si juntas una causa muy importante para la generación Z como es el maltrato animal y lo sumas a la imagen de su celebridad favorita, la campaña tiene todo para triunfar.

El hecho de crear un producto atrevido, completamente alineado con el público objetivo, también facilitará la adhesión de celebridades que quieran sumarse de manera proactiva a la promoción del mismo. La suma de ambas partes hará que el engagement de la campaña sea mucho más alto que con cada parte como una acción individual.

Billie Eilish se suma mediante esta campaña a la moda unisex

Tres suman más que dos. Los integrantes de la generación Z se replantean la definición social del concepto género y prefiere desligarse de estas etiquetas. Por primera vez en la historia, la ropa unisex comienza a ser tendencia.

En este caso, la marca MCM reivindica este concepto y por ello lo añade a su campaña. Con ello crea una estrategia coherente y busca que la generación Z se sienta 100% identificada con el producto.

El contenido de la campaña, clave para que la generación Z lo viralice

No existe la receta perfecta para que una campaña de publicidad se convierta en viral, pero cuanto más innovadora y transgresora es, mas posibilidades tiene. A la generación Z no le incomoda compartir de manera proactiva en redes sociales la publicación de una marca, siempre que el producto o servicio encaje con sus ideales.

Como vemos, la campaña liderada por Billie Eilish está diseñada para la generación Z y cada parte de la misma se basa sus principales valores. Por ello, tiene muchas más posibilidades de convertirse en viral.

Conclusión

MCM crea una colección de ropa como reflejo de la generación Z. Apadrinada por su celebridad favorita, aprobada por PETA y libre de etiquetas de género, la campaña está perfectamente estudiada y tiene todas las papeletas para crear tendencia en la industria textil.

¿Qué historia cuenta tu producto/servicio? ¿Tu producto tiene un propósito social diferencial del que merezca la pena hablar en tu comunicación con los potenciales clientes?

¿Puedes alinearte con algún personaje público que tus clientes potenciales tengan como referencia? Recuerda que cuantos más movimientos sociales apoyes, más fácil será que una celebridad se sume a tu movimiento y asocie a tu marca.