HP: El lanzamiento de una campaña y un portátil en exclusiva para la generación Z

Silver blue beauty

HP se desmarca de la competencia y entiende a la generación Z en su nueva campaña. Con ella, busca que toda una generación se sienta identificada con su producto. De esta manera, busca que los jóvenes no tengan límites y creen su propio futuro aprovechando todas las opciones que les proponen sus ordenadores.

Campañas que de verdad entienden al target

Una de las claves de una buena propuesta de marketing es definir el público objetivo. Todo el mundo busca nuevas formas disruptivas de atraer a estos usuarios. En un mercado sobresaturado, como es el de los dispositivos tecnológicos, entender exactamente las necesidades que tienen tus potenciales clientes es la clave para poder destacar.

En la teoría, todas las marcas presumen de una filosofía cliente-centrista, pero en la práctica muy pocas arriesgan lo suficiente. Para llegar a un público específico debes saber todo lo que les preocupa, la manera en la que consumen tu producto o similares y ofrecerles sólo los servicios que demandan de una manera creativa. HP lo consigue con la introducción de sus nuevos portátiles mediante una campaña basada en la generación Z.

Para HP y para la generación Z, la privacidad es crucial

Según un estudio publicado por la universidad de Oxford, la generación Z es la más preocupada por la seguridad online. Con este spot, HP quiere enseñar a sus potenciales clientes que sus preocupaciones como empresa son las mismas que las de sus usuarios.

De esta manera, hace que la imagen de la compañía mejore entre las integrantes de esta generación y que sus productos sean mejor valorados a la hora de hacer una compra de tecnología.

Mensaje de campaña a la generación Z: Sé tu mismo

HP toma otro de los patrones más reconocibles de la generación Z y lo hace suyo en esta campaña. Ser diferente está bien visto, y por ello, los jovenes demandan a las empresas que apoyen esta linea de pensamiento.

Como vimos en el caso de de éxito de Chubbies, las marcas celebran la diversidad de físicos y gustos entre sus clientes. HP en este caso utiliza esta publicidad para enseñar a jóvenes diferentes entre sí, haciendo cosas diferentes en su día a día pero con un solo patrón común: la tecnología siempre les acompaña, sean como sean.

Siempre a tu manera

HP campaña generación Z
  • La generación Z está constantemente usando tecnología. Ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone, siempre están conectados. HP incluye en su campaña un spot que muestra cómo distintos jóvenes utilizan su dispositivo en cualquier lugar y de cualquier manera.
  • La empresa quiere resaltar la versatilidad de su producto ofreciendo imágenes del uso de su ordenador en casi cualquier situación diaria. Ofrece una visión de qué puede lograr todo una generación si sueña. Si mientras sueña, va creando realidades tangibles con la tecnología. Y sobre todo, si utiliza su tecnología como base para la creación de sus sueños.

Conclusión

HP se está posicionando como una de las marcas que mejor está entendiendo las necesidades de las nuevas generaciones. Si bien siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por tener productos muy potentes, estos últimos años está apostando muy fuerte por llegar a los jóvenes y reciclarse en su mensaje, visión de negocio y producto.

¿Estas planteando lanzar una nueva línea de negocio mas enfocada a una generación joven?

¿Sabes cómo utilizan o pueden llegar a utilizar este nuevo producto? En caso afirmativo, ¿Tu comunicación en la campaña se basa en esas características disruptivas para ese público?

¿Qué canal es el indicado para llegar a esos clientes con ese lenguaje?

Más artículos
La marca Aerie reivindica el “Real Beauty” para atraer a la generación Z