Las personas cada vez nos preocupamos mas por lo que comemos. Las personas cada vez queremos comer alimentos menos procesados, menos calóricos y que sean mejores para nuestro organismo. La generación Z tampoco demanda alimentos mas sanos y y la multinacional Nestlé, introduce nuevos productos con su nueva campaña para satisfacer esa necesidad.
Todas las marcas de la industria de alimentación y bebidas se están dando cuenta de esto y están cambiando radicalmente sus modelos de negocio. Contratan nuevos proveedores eco-friendly, crean gamas de productos biológicos e incluso reinventan los productos mas famosos de sus marcas.
En este caso, Nestlé ha introducido dos nuevas chocolatinas en su catálogo. Sus famosas barras de chocolate KitKat y Yorkie (mas conocida en América) se reinventan introduciendo fruta y frutos secos para reducir la cantidad de azucar y aumentar la cantidad de proteina y fibra por cada chocolatina. Esta tendencia es muy interesenta y el approach de Nestlé a ún mas.
La campaña de Nestlé busca gustar a la generación Z
La generación Z es la mas concienciada con sus hábitos alimentarios. Esto no quiere decir que no consuman azúcar ni acudan a restaurantes de comida rápida, pero, en general demuestran gran sensibilidad a la hora de saber qué comen.
Por ello, es muy coherente que a la hora de elegir un snack dulce, esta generación también disponga de una opción mas saludable, ya que muy probablemente será por la que opten, sin tener que renunciar a su chocolatina y marca favorita.
Analiza tendencias en la generación Z
Ser sano es tendencia en la generación Z. Aunque no lo parezca, esta tendencia va de la mano con otras como BodyPositive (sentirse bien contigo mismo aunque tu cuerpo no sea estereotípicamente perfecto). Si se piensa bien, no son excluyentes.
Una persona puede comer mucha cantidad de alimentos muy sanos y no estar en su peso ideal, sabiendo en todo momento lo que está comiendo, de dónde proceden y cuáles son sus ingredientes.
Siguiendo estas tendencias, ahora mismo la dieta más común entre los jóvenes que acuden regularmente al gimnasio es la keto o cetogénica. Esta dieta elimina casi por completo los hidratos de carbono y demanda una gran cantidad de proteínas para los músculos.
Por ello, el movimiento de Nestlé reduciendo azúcar y añadiendo proteína en sus chocolatinas es muy inteligente y seguro que tendrá una gran acogida entre su público.
La campaña de Nestlé sabe que la generación Z lee los ingredientes
Las calorías no son lo que más preocupa a la generación Z (quizás por su juventud). Sin embargo, sí quieren saber los ingredientes de lo que están comiendo. La mayoría de los integrantes de la generación Z duda sobre los químicos añadidos a los productos. Todos los edulcorantes, masificantes, colorantes etc no son de su agrado ya que no se conocen al 100% sus posibles efectos.
Por ello, si tienen una opción más sana, prefieren no tomarlos. Aquí es donde Nestlé da con la tecla. En lugar de reducir el azúcar y aumentar la proteína y la fibra de sus chocolatinas mediante químicos, añade ingredientes naturales como nueces y frutas para dar ese aporte nutricional extra tan demandado.
Conclusión
Nestlé acierta al apostar por snacks más sanos a través de ingredientes más naturales. Así logra llamar la atención de todo tipo de compradores, especialmente jóvenes de la generación Z, ya que son los mayores consumidores de este tipo de productos.
¿Qué tendencias que siguen tus clientes o tus potenciales clientes estas pasando por alto? ¿Podrías retocar algo tu producto para aprovecharte de ellas y mejorar tu imagen?
¿Has hecho últimamente algún test de mercado con un producto nuevo que sea más saludable o menos perjudicial para el medio ambiente? ¿Tienes alguna manera de hacer tu producto actual más natural o eco-friendly?