Marcas favoritas de la generación Z portada

Las marcas favoritas de la generación Z

¿Cuáles son las marcas favoritas de la generación Z? ¿Cómo están consiguiendo algunas marcas posicionarse como las más exitosas entre la generación Z?

Durante las últimas décadas, las marcas han protagonizado una lucha encarnizada para ser las favoritas de su público objetivo. Campañas focalizadas en sectores poblacionales específicos, representando valores sociales y utilizando un lenguaje específico de cada generación para acotar al máximo posible su mensaje. Sin embargo, sólo algunas marcas han conseguido posicionarse como las mejor valoradas por la generación Z.

macas favoritas generación z

Factores que influyen en la elección de las marcas favoritas de la generación Z

Cada generación es un mundo. Su relación con las marcas difiere de las necesidades de cada una. Por ello, la generación Z busca en las marcas cuestiones completamente diferentes a lo que buscan los Millenials o los Boomers. Estos son los factores que la generación Z demanda en las empresas:

  • Responsabilidad real con el medio ambiente
  • Inclusión de la igualdad de género y raza en su comunicación
  • Branding urbano
  • Lenguaje cercano
  • Innovación tecnológica
  • Producto disruptivo
  • Bodypositive
  • Precios reducidos u opciones Freemium
  • Instantaneidad del servicio
  • Multidispositivo

Un estudio entre la generación Z para determinar sus marcas favoritas

La prestigiosa consultora estadounidense Morning Consult, ha elaborado un estudio sobre marcas preguntando a mas de 1500 personas pertenecientes a la generación Z. En este estudio, la consultora ha preguntado a estos jóvenes sobre diferentes factores representativos de las marcas y a través de una promedio de las notas otorgadas en función a los siguientes parámetros:

  • Opinión favorable sobre la marca
  • Marcador de confianza de la marca
  • Valor de impacto favorable en la comunidad
  • Nota de recomendación de la marca

Oreo, 5ª marca preferida por la generación Z

Oreo es una marca mundialmente conocida por sus galletas. Su lenguaje siempre ha sido cercano, poniendo mucho énfasis en el concepto ilusión y familia. En estos últimos años, ha incluido en su mensaje los nuevos conceptos de familia, y gracias a su lenguaje cercano, desenfadado y su branding colorido, ha conseguido colarse entre las marcas favoritas de la generación Z.

Amazon, 4ª marca preferida por la generación Z

La multinacional americana consigue el cuarto lugar del ranking gracias a su modelo de negocio multidispositivo, en el que ofrece productos a precios bajos y con envío en 24 horas. Además, su servicio de streaming también es muy valorado por la generación Z.

Youtube, 3ª marca preferida por la generación Z

Gracias a la posibilidad de seguir a sus estrellas a diario, en cualquier dispositivo y de manera gratuita, Youtube es una de las marcas mejor valoradas por la generación Z. La filial de Google ha conseguido crecer mucho durante este complicado 2020 y la generación Z consume sus vídeos una media de una hora diaria.

Netflix, 2ª marca preferida por la generación Z

Gracias a sus series para adolescentes, la capacidad de poder disfrutar de su contenido en cualquier dispositivo y en cualquier lugar y una marca potente con un lenguaje muy «gen Z», Netflix es la segunda empresa mejor valorada por la generación Z.

Google, la marca favorita de la generación Z

Sus productos tecnológicamente disruptivos, la posibilidad de tener acceso a ellos de manera gratuita y su im`plicación en la comunidad son los factores que han hecho de Google la marca favorita entre los integrantes de la generación Z.

Conclusión

La generación Z premia a todas aquellas marcas que tienen un lengaje cercano, que se comprometen con valores sociales y que abrazan la innovación en sus modelos de negocio.

¿Hay alguna manera de crear un producto innovador en tu negocio?

¿Podrías comunicar de una manera mas cercana tus servicios o productos para enganchar a los mas jóvenes?

¿Crees que es hora de hacer un rebranding para que tu marca se convierta en favorita de la generación Z?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.