Chubbies: La marca de shorts millonaria favorita de la generación Z

La marca Chubbies está siendo un auténtico éxito entre la generación Z de EEUU. Gracias a una campaña de comunicación excepcional acompañada de un buen producto, la marca se ha asentado como una de las favoritas de los jóvenes (y no tan jóvenes) del país del Tío Sam. A continuación analizamos la estrategia que están utilizando para crecer.

¿Qué es Chubbies?

Chubbies shorts es una empresa Americana, fundada por cuatro estudiantes de Stanford en 2011, que se dedica a vender principalmente pantalones cortos online. Sus tres claims principales son que sus pantalones resisten al agua, no se arrugan y son elásticos. Poco a poco han ampliado su catálogo y en estos momentos venden todo tipo de prendas para hombre. La marca Chubbies se dirige a la generación Z y particularmente los jóvenes adultos que están en high school y en la universidad.

Sus principios, la base para atraer a la generación Z

La marca Chubbies sabe que la generación Z necesita que un buen producto vaya acompañado de una filosofía. Esta filosofía se transmite a través de sus 10 mandamientos, de los que presumen en su web y que marcan el estilo, el tono y el lenguaje de la marca. Son los siguientes:

Chubbies marca generación Z
  • Creemos en el fin de semana.
  • Pantalones cortos cortos es un redundancia.
  • Creemos en bañadores, trajes de baño, pantalones cortos para bañarse o lo que se te ocurra llamarlos porque creemos que si los llevas puestos, es que debes estar haciendo algo bien.
  • Tus cuádriceps tienen derecho a una vida libre y llena de sol.
  • Nos gustan las camisas Aloha (conocidas como camisas hawaianas).
  • Creemos en la comodidad.
  • Creemos en nuestros padres. Ellos iluminan el camino; no somos más que revolucionarios a los hombros de gigantes con un mostacho asombrosamente grande que llevan pantalones cortos con la longitud correcta.
  • Somos muy fans de cosas con banderas americanas, ya sean pantalones cortos, bañadores o las plumas de un águila calva montada por George Washington.
  • Creemos que los pantalones cortos de chándal son la mayor innovación en el descanso desde que se inventaron los posavasos para hamacas a principios de 1780.
  • Creemos de pelotas en el viernes a partir de las cinco de la tarde.

Análisis de los 10 mandamientos de la marca Chubbies

Estos 10 mandamientos son una declaración de intenciones de la marca Chubbies para atraer a la generación Z por varias razones:

  • Viernes por la tarde: Quieren que el concepto fin de semana y disfrutar sea un sinónimo de su marca. Se ayudan de la imagen que cualquier joven tiene del viernes para asociar un producto a un estado anímico. 
  • Tono de la marca: Durante todos los mandamientos se repite el mismo lenguaje desenfadado y cercano. La marca establece una conversación con su cliente potencial en lugar de vender un producto.
  • Features de producto: Introduce las principales características de su producto de una manera sutil y dentro de una filosofía, como si fueran la consecuencia lógica a una manera de hacer las cosas

Los modelos son clientes reales

Una vez la marca ya ha definido su tono, lenguaje y estilo a través de sus mandamientos vamos a investigar cuáles han sido sus movimientos de marketing claves para llegar a su público objetivo y generar tantas ventas en tan poco tiempo.

Como vimos en el caso Aerie, Chubbies sabe que la autenticidad y la generación Z van de la mano. La marca crea campañas de marketing en las que en lugar de contratar modelo, pregunta a clientes reales si quieren participar. Los anuncios que crean a partir de esta premisa. Tienen un tono desenfadado y divertido y están alineados con el tono y estilo de la marca.

La marca Chubbies targetiza a la generación Z mediante big data

Esta estrategia que mantienen desde el comienzo de la empresa, se basa en estudiar su cliente tipo mediante las visitas y compras en su web y basar su comunicación, tono e imagen en los deseos de este buyer persona.

Con todos estos datos, la marca busca depurar al máximo las estadísticas de optimización de sus campañas digitales. Si encuentra un nicho de mercado interesante que no está teniendo buen rendimiento en su página web, creará una campaña específica para que conviertan mejor, por ejemplo.

99% marketing digital, para la generación Z

La inmensa mayoría de sus esfuerzos de marketing se centran en medios y plataformas digitales. Desde la marca Chubbies, saben que es la mejor manera de targetizar a la generación Z ya que son los lugares donde pasan más tiempo en su día a día.

Si su estrategia de mercado es puramente digital, ¿qué modelo de acción tienen en sus redes sociales? Utilizan el mismo contenido para todas sus redes, ligeramente adaptados a cada una en particular.

Las temáticas de los posts suelen tener varios factores comunes que se repiten una y otra vez. Todos están alineados con los principios fundamentales de la marca, así como con su lenguaje desenfadado y gracioso:

  • Imágenes que los clientes comparten con la marca, imágenes de los años 80 con comentarios humorísticos sobre ellas
  • Presentación de nuevos productos en vídeos breves
  • Vídeos e imágenes de los empleados en la oficina con tono divertido
  • Vídeos / Imágenes sumándose a los días importantes del mes (Conmemoración 9/11, día mundial prevención suicidio…)

Conclusión

En conclusión, Chubbies crea desde cero una marca en un mercado superpoblado. Triunfa gracias a sus principios y a elegir un nicho en el que sólo ellos han conseguido transmitir su propuesta de valor de manera diferencial. Con estos valores tan marcados de la empresa y con una comunicación exquisita con sus clientes, han logrado codearse con las empresas textiles más importantes de todo EEUU.

¿Existe algún nicho de mercado en el que sea interesante penetrar con un nuevo producto? ¿Es posible que a través de la comunicación de unos valores fuertes y alineados con tus clientes, tu producto destaque más que el resto en el mercado?

Más artículos
La marca G2A crea el mejor marketplace de juegos para la generación Z